Familiares de Jorge, quien fue atropellado junto a su pareja sentimental el pasado martes, por un conductor de una camioneta, reportaron negligencia por parte del hospital Magdalena de las Salinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues pese a su mala condición, fue dado de alta.

La justificación del hospital fue que la víctima de 27 años de edad no presentaba contusión en la cabeza, pese a las heridas y lesiones que presentaba.

“En el hospital argumentaban que como no tuvo contusión en la cabeza, pues estaba bien para ellos a pesar de que tenía golpes en el 80 por ciento de su cuerpo, quemaduras de segundo grado y una fractura en el brazo (..) pero no era suficiente para ellos (doctores) y lo dieron de alta», dijo Karla, prima de Jorge.

Con información de Excelsior, Jorge fue, en un principio, trasladado al hospital Ignacio Zaragoza del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE) lugar en le que no fue atendido por no ser derechohabiente.

Jorge ahora fue trasladado a un hospital privado donde ya se realizan los estudios médicos necesarios.

El pasado martes, una cámara de seguridad captó el momento en el que Jorge y Sherlin, quienes caminaban por debajo de la banqueta, fueron atropellados por una camioneta color gris sobre la avenida Norte, Colonia Agrícola Pantitlán, Ciudad de México.


Hasta ahora no se sabe nada del paradero del chofer que conducía el vehículo.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inicio ya una carpeta de investigación por el delito de lesiones culposas por tránsito vehicular que quedó asentado con el folio 48/02-2022.