El llegar a unos Juegos Olímpicos es un enorme reto y un sueño que la mayoría, si no es que todos los deportistas tienen al comenzar con sus entrenamientos, pues el representare a su país les llena de orgullo y claro, dejar a México en una posicion positiva a nivel mundial es un deseo que todos tenemos.

Pero no todos los países apoyan al 100 por ciento a sus representantes de los deportes, pues estos solo los amparan lo “suficiente” haciendo que los atletas tengan que financiar la mayoría de sus gastos, desde boletos de avión, trajes, accesorios, comidas, hoteles, entre otras cosas.

Tal es el caso de Julio Díaz, originario de Yucatán, actual Campeón Nacional Mexicano de ajedrez y próximamente representará a México en las Olimpiadas Rusia 2022.

Julio busca apoyo a través de su cuenta de Twitter para poder financiar su viaje y preparación a Rusia2022

“¡Hola! Soy Julio Díaz, campeón nacional mexicano y representaré al país en las Olimpiadas de Rusia 2022♟

Necesito ayuda para financiar vuelos a los campeonatos de preparación, mi tutor y clases”.

Cabe destacar que el campeón nacional es maestro por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) y autor de la plataforma Chessable, misma que se enfoca en enseñar a jugar el complejo ajedrez y tiene una pagina en YouTube y Twitch, en donde se dedica a divulgar información sobre el juego.

Pese a recibir apoyo por parte de la federación, esto no es suficiente, pues para su preparación y los gastos de su entrenador son costos extra, por lo que orillo a Díaz a pedir apoyo a los mexicanos.

El apoyo se financiará a través de la plataforma espónsor.gg, la cual busca subsanar gastos para su preparación previa al concurso.

Afortunadamente, Julio Díaz ha recibido apoyo por varias personas tanto económicos como morales.

Sin duda nuestros deportistas merecen un apoyo digno por parte del gobierno, pues ellos trabajan duro a temprana edad para poder llevar el nombre de México muy alto, y no solo que este dentro de los primeros países en delincuencia, venta de droga, obesidad, embarazos a temprana edad, suicidios etc.