Para este 2022, la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, planteó 12 metas para el organismo que encabeza.

En una reunión de trabajo con la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso local, la funcionaria presentó su Plan de Política Criminal para este año.

La meta 1 es implementar el nuevo modelo de atención a usuarios en las Agencias del Ministerio Público que cuenten ya con Unidades de Atención Temprana.

La segunda consiste en las adecuaciones de las instalaciones para dignificar los espacios, tanto para la atención de las personas usuarias y de nuestro personal, continuaremos con esta adecuación y remodelación.

La Fiscal planteó como objetivo sacar a tres Alcaldías de los primeros lugares nacionales.

“Fortalecer la coordinación interinstitucional en los gabinetes de seguridad, como lo hacemos todos los días, que permitan la disminución de la violencia en las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Cuauhtémoc y poderlas sacar de la lista de los 50 municipios más violentos del país.

“A nosotros nos corresponde investigar y detener a las personas responsables de estos delitos, con ello, combatir la impunidad, que es la mejor forma de mejorar la seguridad”, dijo Godoy.

También buscan implementar la aplicación denominada “TEO”, una herramienta que se desarrolló en colaboración con la organización civil TOJIL, y que servirá para brindar orientación y atención ciudadana a través de Facebook, Telegram y WhatsApp, así como facilitar el reporte de actos de corrupción en las Agencias del Ministerio Público.