La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum indicó que en la Ciudad de México, aún no es tiempo para eliminar la utilización del cubre boca como ha sucedido en otros paises.

Señaló que será el Consejo de Salud, quien tome la decisión basada en elementos científicos pero por lo pronto, las hospitalizaciones y los contagios por Covid-19, siguen a la baja.

“Esperemos al Consejo de Salud de la Ciudad de México que es quien nos ayuda a determinar los lineamientos. Como siempre todas las decisiones están hechas con base en una decisión científica y siempre en coordinación con la Secretaría de Salud del Gobierno de México; así que, todavía no es momento pero en el momento que sea propicio se analizará con el Consejo de Salud de la CDMX”, comentó.

Una de las principales medidas de sanidad que han implementado las autoridades capitalinas, es precisamente la utilización de la mascarilla para disminuir e inhibir, los contagios por Covid-19 en la CDMX.

Esto, además, del lavado constante de las manos con agua y jabón, la sana distancia y el uso de gel antibacterial. En la Ciudad de México hay 57 mil 468 casos activos; mil 258 camas de hospitales de personas que son atendidas por SARS-CoV-2, de las cuales, 431 cuentan con ventilador.