Gracias al proyecto liderado por el activista Arturo Islas y otras personalidades empresariales e influencers, el elefante Big Boy ya tiene novia: una elefanta asiática de 29 años de edad, que llegará dentro de un mes y medio al santuario Ostok; en Culiacán, Sinaloa.

En un evento realizado en el santuario, Arturo Islas abordó la actividad del santuario en pos de la conservación animal, presentando a algunas de las espectaculares especies que se encuentran ahí.

Ahí estuvo presente el influencer Enrique Prida, quien destacó la importante labor de Islas y Ostok:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Kike Prida (@kikeprida)

Islas expresó su deseo de que empresarios y artistas conozcan el trabajo en Ostok en cuanto al rescate animal para crear conciencia y apoyar a más proyectos como este.

“Necesitamos que la iniciativa privada se sume a esos eventos y que saquemos adelante el país nosotros los ciudadanos” puntualizó.

Por supuesto que Big Boy hizo acto de presencia; el paquidermo apareció para sorprender y saludar a los visitantes con sus grandes colmillos blancos, mientras que Islas lo alimentó.

Según la Asociación de Zoológicos y Acuarios de México, pese a que «Big Boy« tiene 40 años de edad, ambos mamíferos están en etapa reproductiva, por lo que podrán buscar su reproducción para la conservación de la especie.

Un elefante no es muy fácil que se reproduzca y la gestación dura alrededor de 24 meses pero, igual, tenemos contemplado un equipo de científicos en estados unidos que pueden hacer la inseminación artificial porque es algo complejo, no es muy fácil como decir ya llegó la novia y ya, como un perro, no, es algo complejo y más que él no está acostumbrado”, precisó.

El staff del santuario Ostok puntualizó que será la iniciativa privada la que pondrá el apoyo para que la nueva compañera del elefante sea una realidad.