Familiares y amigos de Helvia Martínez Verdayes, cumplieron este sábado su última voluntad, el llevar sus cenizas y recorrer la icónica escultura para la que fue modelo, la Diana Cazadora, ubicada en Paseo de la Reforma.
“Estamos cumpliendo la voluntad de mi amiga que nos quisimos tanto, estamos aquí todos reunidos. Me pidió en varias ocasiones que le gustaría que le diéramos tres vueltas a la fuente de La Diana Cazadora ya que era uno de sus orgullos, dijo Lupita Salgado, amiga de Helvia Martínez quien fue la modelo que posó para la icónicas esculturas de la Diana cazadora, y de la Fuente de Petróleos, y quien perdió la vida a los 100 años, el sábado 12 de febrero.
En compañía de sus hermanas María de los Ángeles Martínez, María Guadalupe Martínez y del escultor Ariel de la Peña, cumplieron otro de sus últimos deseos y en homenaje escucharon su canción favorita, Polvo Enamorado de José José, mientras daban tres vueltas a la Fuente de la Diana Cazadora.
“Siempre la voy a recordar como lo que fue: una Diana Cazadora. Cuando salíamos en el coche, siempre me decía: llévame a darle una vuelta a la a la Diana”, indicó María de los Ángeles Martinez.
Las cenizas de Helvia Martínez Verdayes, descansarán en la Catedral Metropolitana.