El presidente Andrés López comentó que la cantante Belinda tiene un juicio en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), pero los problemas de un artista, dijo «nunca serán igual que grandes corporaciones«.

En su conferencia de este viernes, López aclaró que no se tomarán acciones en su contra ni se le perseguirá por la deuda que tiene con la institución.

“Hace como dos días, salió lo de una cantante, Belinda, y ella tiene un juicio en el SAT y lo está defendiendo pero no vamos a irnos sobre Belinda”, sostuvo en la conferencia de prensa de este viernes luego de ser inquirido sobre las obligaciones fiscales de funcionarios públicos.

El mandatario considera que las represalias del gobierno por evasión fiscal en contra de famosos eran una artimaña por parte de las autoridades de sexenios pasados para aparentar que se estaban combatiendo los privilegios fiscales cuando en realidad no era así.

“Yo pienso que se ha estado avanzando para que no haya privilegios fiscales porque antes era común perseguir o encarcelar a un artista famoso, famosa, y aparentar de que se estaba combatiendo la evasión fiscal y a los de mero arriba no se les tocaba”, comentó.

Pese a la gran cantidad de dinero pendiente por pagar, el mandatario considera que esto no representa una amenaza para el presupuesto público como sí lo son los adeudos de las grandes corporaciones.

“Una artista puede tener problemas con el SAT, pero nunca va a ser igual que las grandes corporaciones que dominaban, que tenían secuestrado al gobierno”, enfatizó.

En diciembre del año pasado, el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó un edicto en el que señalaba a la cantante por una deuda pendiente de 7 millones 235 mil 769 pesos con el SAT.

La cantante se encuentra en la polémica, pues hace unos días Christian Nodal aseguró que ya no son pareja, pero la ruptura se dio en medio de señalamientos de la prensa de que Belinda tiene una deuda con el SAT.