En el marco del Día Internacional de la Mujer, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que no es feminista el uso de la violencia.

“No se puede usar la violencia para convencer una causa. La violencia es en esencia machista”, dijo.

En Palacio Nacional, la jefa del gobierno capitalino consideró que no se puede condenar la guerra y la violencia en otros ámbitos y festejarla en éste.

En ese sentido, dijo que la demanda por los derechos de las mujeres y la erradicación de la violencia siempre será legitima, pero la protesta y propuesta pacifica siempre serán el mejor camino.

Criticó a quienes están pagando “campañas de calumnias” para que regrese el México donde unos pocos tenían el control y se beneficiaban de los recursos públicos, y aseguró que son ellos los que se quieren apropiar falsamente de la demanda de la erradicación de la violencia hacía la mujer.

“Habría que ver, perdón por lo fuerte, si promueven la igualdad en sus empresas o si permiten que sus hijas accedan a puestos de dirección o si dejan de utilizar lenguaje y actitudes machistas en su ámbito privado. No lo creo”, reiteró.