El gobernador de Nuevo LeónSamuel García, anunció que a partir del domingo 13 de marzo queda eliminado el uso de cubrebocas obligatorio, en espacios abiertos, ante la baja de casos por covid-19 y porque la entidad está en semáforo verde.

“A partir de la declaratoria del semáforo verde, le quiero decir a todo Nuevo León que a partir del próximo domingo ya no será obligatorio el uso de cubrebocas en espacios abiertos, quedará opcional para cada ciudadano el uso de cubrebocas cuando estén al aire libre”, anunció el gobernador en conferencia de prensa.

Agregó que esta medida es gracias a la vacunación contra COVID-19 y a la responsabilidad de los ciudadanos, “después de dos años ahora será posible, por lo pronto no usar cubrebocas en espacios abiertos”.

García afirmó que “el covid no se va a ir, el covid se quedará a vivir con la humanidad; es momento de que aprendamos a vivir con él”.

Dijo que gracias al “excelente” sistema de salud pública de Nuevo León, que “es el mejor de México”, es que “hoy podemos dar este paso y poner el ejemplo a todo el país y en toda América Latina, porque esto no ha empezado más que en algunos países de Europa”.

Por su parte, la secretaria de Salud estatal, Alma Rosa Marroquín Escamilla, detalló que, aunque el uso del cubrebocas ya no será obligatorio en espacios abiertos, se recomienda a las mujeres embarazadas y personas vulnerables seguir usándolo.

En lo referente a vacunación, el gobernador informó que el 91% de la población está vacunada con la primera dosis, el 84% tiene la segunda y el 37% tiene el refuerzo.

“Vamos a seguir vacunando y seguir con la reactivación económica”, dijo.

A partir de este lunes, 31 entidades del país pasaron a color verde en el semáforo epidemiológico, solo Querétaro sigue en amarillo, informó la Secretaría de Salud federal.