De acuerdo con agentes de la Patrulla Fronteriza, este domingo fueron rescatados 77 migrantes indocumentados en el desierto que intentaban cruzar desde Sonora hacia Arizona, estados Unidos.

El jefe de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) del sector de Tucson, John R. Modlin, informo mediante su cuenta oficial de Twitter que los grupos criminales intentan cruzar a familias enteras, sin considerara el riesgo a su salud y seguridad, pues entre ellos se encuentran mujeres, niños y adultos mayores.

«Agentes de la Estación Ajo encontraron a 77 migrantes cerca de Lukeville, Arizona, el grupo estaba constituido por unidades familiares y adultos, en su mayoría de Cuba. Otros eran de Brasil, México y Perú. Los traficantes siguen explotando a inmigrantes de numerosos países con fines de lucro”

Los llamados “polleros”, quienes son las personas que cruzan a personas indocumentadas de México a los Estados Unidos, cobran aproximadamente de ocho hasta 11 mil dólares por persona, de acuerdo al Departamento de Justicia de los Estados Unidos.