Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) entregaron en deportación al gobierno de Estados Unidos al presunto líder del Cártel del Noreste, Juan Gerardo Treviño Chávez, El Huevo, detenido por el Ejército la noche del domingo en Nuevo Laredo, Tamaulipas, informaron fuentes federales.

Treviño Chávez es ciudadano estadounidense y es requerido por las autoridades de ese país por conspiración por tráfico de drogas y lavado de dinero, por lo que había una orden de aprehensión con fines de extradición en su contra.

De acuerdo con funcionarios consultados, El Huevo, considerado uno de los principales generadores de violencia en la frontera chica de Tamaulipas, fue trasladado a Tijuana, Baja California, para ser entregado a elementos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.

AMLO niega que sea extradición

El presidente Andrés López aseguró que no se extraditó a Estados Unidos al presunto líder del Cártel del Noreste.

En Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal anunció que a las 13:30 horas, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dará una conferencia de prensa sobre este tema.

“Sobre la violencia en Nuevo Laredo y lo que sucedió antier y ayer, hoy se va a dar una conferencia de prensa a las 13:30 horas, hoy en la Secretaría de la Defensa Nacional, a las 13:30 de la tarde”, indicó el Mandatario federal tras consular al general Luis Cresencio Sandoval.

“¿Pero lo deportaron o lo extraditaron?” se le preguntó.

“Extradición no es, no es”, contestó antes de retirarse del salón Tesorería.