El gobierno federal ya tiene identificados “visualmente” a los autores materiales del asesinato del periodista Armando Linares, aseguró Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Durante la conferencia de este jueves, el funcionario confirmó que el comunicador fue ultimado la tarde del 15 de marzo en su domicilio en la colonia Carabanchel, en Zitácuaro, Michoacán.

Se pudieron recuperar indicios y material probatorio que nos permite ya tener identificados visualmente a los autores materiales”, afirmó el subsecretario.

Según la investigación, los presuntos responsables se hicieron pasar por “gente interesada en el futbol” por lo que rondaron por la calle donde vivía Armando Linares, preguntando a los vecinos la ubicación exacta del domicilio.

Por la mañana, dos sujetos a bordo de una motocicleta estuvieron dando vueltas por la calle por donde vivía Armando Linares, haciendo preguntas para tratar de ubicar el domicilio de la futura víctima. Se hacían pasar por gente interesada en el futbol, preguntando si podían publicarse en el portal, preguntando por Armando”, describió Mejía Berdeja.

Tras dar varias vueltas, los sospechosos se retiraron del lugar.

Más tarde, alrededor de las 18 horas, se observó a través de cámaras de seguridad, a un individuo de traje negro y corbata roja que platica con Armando Linares; posteriormente el sospechoso camina al domicilio del periodista y dispara en su contra en varias ocasiones.

“Ya sabía de él, se acerca, saluda a Armando y se quedan platicando en el lugar, con posterioridad se va caminando con Armando Linares rumbo a domicilio y le descarga un arma de fuego y lo asesina”, describió.

Ya están identificados dos sujetos, probables autores materiales del homicidio de Armando Linares, vamos a seguir con las investigaciones y estamos muy cerca de la Fiscalía y del gobierno de Michoacán”, reiteró Ricardo Mejía.

El subsecretario lamentó que Armando Linares no haya aceptado la asistencia del Gobierno para integrarlo al Mecanismo de Protección para Periodistas que existe tanto en su forma estatal como nacional.