Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México brinda una conferencia para hablar sobre los avances que se han logrado en la capital en contra del delito a través de la Estrategia de Seguridad Ciudad Segura.

Desde la sala de conferencias de la dependencia, ubicada en la colonia Juárez, el funcionario coincidió con la baja en la tendencia delictiva en la CDMX. La semana pasada la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que el homicidio doloso disminuyó un 59.4 por ciento desde que inició su administración.

Durante el evento, destacó que se llevó del 15 al 22 de marzo se llevó a cabo diversos operativos en Tláhuac, Xochimilco, Coyoacán y Gustavo A. Madero, de los cuales se derivaron 74 acciones policiales con 136 personas detenidas, de los cuales 35 cuentan con antecedentes penales y 12 pasaron por un Ministerio Público por diversos delitos.

Dentro de estas acciones, aseguró, en la GAM se detuvo a Dylan «N», líder de una célula delictiva afín a la Unión Tepito y la cual se encargaba de extorsionar a los habitantes de Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, así como Ecatepec y Tecámac, en el Estado de México.

El secretario aseguró además que durante otro de los operativos se detuvo a tres integrantes de una célula criminal que operaba en Tláhuac. Una acción más terminó con el aseguramiento de Christian «N», hombre relacionado con la venta de narcóticos quien tenía armas en su poder. Además de esto, informó que el 15 de marzo se detuvo a José de Jesús «N», uno de los generadores de violencia en Álvaro Obregón.