En el tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro, van a sustituir 4.5 de los 11.9 kilómetros de las vías existentes; por los trabajos, se confinará un carril en avenida Tláhuac.

Hoy, el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Guillermo Calderón, informó que se trata del tramo de las estaciones Atlalilco a Parque de los Venados, que incluye siete curvas.

«Desde 2014-2015, la empresa especializada Systra, contratada por la administración de ese momento, hizo un diagnóstico de que esas curvas tenían radios menores y requerían de un riel de mayor dureza, se hizo en la parte elevada entre 2014 y 2015, pero se dejó de hacer en la parte subterránea.

Los trabajos consisten en la rehabilitación de la sub-base, cambio de balasto y cambio de siete de curvas. Esto significa que a partir de hoy 30 de marzo y hasta nuevo aviso se mantendrá cerrado un carril vehicular en la avenida Tláhuac, entre las calles 5 de mayo y El Tanque.

«Queremos informar que para sacar el material degradado y deteriorado e ingresar maquinaria y nuevos materiales vamos a tener una afectación a la vialidad. Vamos a abrir un paso para que puedan entrar desde la zona de superficie al túnel la maquinaria y los materiales», explicó.

Tan sólo en balasto, necesitan sacar 20 mil toneladas e ingresar la misma cantidad de material como parte de los trabajos.