El empresario argentino Carlos Ahumada denunció que recibió amenazas desde México para persuadirlo de no publicar “otro video”. Las amenazas por mensaje sucedieron momentos después de que la casa de su hija fue robada.

A través de mensajes enviados al periodista Ciro Gómez Leyva por WhatsApp, Carlos Ahumada informó que en la madrugada del miércoles, alrededor de las 4:00 horas, su casa de Cariló, Argentina, fue robada.

Horas más tarde, recibió en su celular mensajes enviados desde un número “con características de México” a través de Telegram. Según el informe de Ahumada, el contenido de los mensajes era el siguiente:

“Ya bájale de huevos, pinche argentino borrega de mierda. Si vuelves a sacar otro video vas a valer verga. Estás avisado. Lo de hoy sólo es una muestra, ya lo sabes, maldito perro”.

El miércoles 30, en la casa de Ana Lucía, hija de Carlos Ahumada, hombres desconocidos se metieron a robar: se llevaron algunos objetos y la camioneta en la que ella se mueve cotidianamente.

Sin embargo, tras la intervención de la policía argentina, los ladrones escaparon dejando atrás el vehículo y las pertenencias robadas. Los mensajes llegaron horas después.

El empresario Carlos Ahumada Kurtz aseguró que la amenaza está relacionada con el intento de la Fiscalía General de la República de extraditarlo a México acusado de fraude. En diciembre pasado, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, el empresario advirtió que podría difundir nuevos videoescándalos si el Gobierno de México mantenía las acciones para detenerlo.

Entre los posibles implicados en estos videos mencionó a Thalía Lagunes, oficial mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; Reyna Basilio, jefa de Compras de Pemex; y Horacio Duarte, director general de Aduanas.

“Sin temor a equivocarme, creo que se trata, sin lugar a dudas, de una clarísima amenaza con el fin de lograr disuadirme de lo que mencioné en tu programa en diciembre pasado, en el sentido de que si no cesaba la persecución política en mi contra (la persecución del gobierno de López Obrador y especialmente en este caso de Claudia Sheinbaum) iba a romper el pacto de silencio e iba a dar a conocer TODO el material que tengo en mi poder de los actos de corrupción y extorsión de funcionarios de alto nivel del actual gobierno”, dijo a Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

Carlos Ahumada calificó la amenaza como un “acto de feroz persecución” y parte de la “venganza de la que he sido víctima durante 18 años” por haber aparecido retratado en un video entregando dinero al entonces secretario particular de Andrés Manuel López Obrador, René Bejarano.