El presidente Andrés López propuso que el Nuevo Aeropuerto de Tulum sea bautizado como Aeropuerto «Felipe Carrillo Puerto», en honor al caudillo revolucionario que “defendió a los mayas en contra de los aristócratas hacendados”.

Durante la conferencia de prensa matutina de este jueves, el mandatario pidió al secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, analizar que el nuevo aeródromo que se construye en la Península de Yucatán lleve el nombre del exgobernador de la entidad. “No es una orden”, aclaró.

“Para que les dé más coraje a los conservadores voy a hacer una propuesta, para que se analice, no es una orden, es una propuesta; me gustaría mucho que el Nuevo Aeropuerto de Tulum llevara el nombre de Felipe Carrillo Puerto que defendió a los mayas en contra de los aristócratas hacendados de esa época”, dijo AMLO.

“Ya hay aeropuerto Felipe Ángeles y va a ver aeropuerto Felipe Carrillo Puerto”, agregó.

Asimismo, el titular del Ejecutivo recordó que el nuevo centro aeroportuario se construye en el municipio Felipe Carrillo Puerto de Quintana Roo.

De acuerdo con el presidente mexicano, este nuevo aeropuerto será “un espacio internacional y de calidad”.

Como el AIFA, el Nuevo Aeropuerto de Tulum es construido por ingenieros militares de la SEDENA en un terreno de mil 200 hectáreas entre los tramos 6 y 7 del Tren Maya. Se prevé que las obras concluyan en 2023.

Felipe Carrillo Puerto fue gobernador de Yucatán y líder del Partido Socialista del Sureste, organizó a los indígenas productores de chicle de la zona maya de Quintana Roo, con la finalidad de eliminar la explotación de los intermediarios y exigir mejores precios a las compañías extranjeras.