Se tiene la fe puesta en la Selección Mexicana para dar un buen resultado en los partidos que tendrá contra la gran Argentina de Messi, con la Polonia de Lewandowski y con la audaz Arabia Saudita que clasifico sin inconvenientes.

En 16 participaciones, lo más lejos que llegó México en un Mundial fue a los cuartos de final como local en 1970 y 1986.

La selección dirigida por el argentino Gerardo Martino se clasificó para el Mundial de Catar al quedar segunda en las eliminatorias de la Concacaf con 28 puntos y +9 de diferencia de gol. El líder, Canadá también cosechó 28 puntos pero tuvo +16 de diferencia de gol. Tercero quedó Estados Unidos con 25 (+11) y cuarto, en puesto de repesca, Costa Rica con 25 (+5).

Con ocho partidos ganados, cuatro empatados y solo dos derrotas, el equipo llegó a la última jornada con la clasificación casi asegurada y corroboró su participación al ganarle este miércoles a El Salvador por 2-0.

Desde que comenzó la eliminatoria, México ocupó siempre alguno de los primeros tres puestos que dan un pasaje directo al Mundial.