El noruego Casper Ruud, número 8 del ránking mundial, doblegó este viernes por 6-4 y 6-1 al argentino Francisco Cerundolo, número 103, y se convirtió en el primer finalista en el Masters 1.000 de Miami, donde peleará por el título contra el español Carlos Alcaraz O el polaco Hubert Hurkacz.
Tras estrenarse en un torneo Masters 1.000 y superar cinco rondas hasta las semifinales, Cerundolo no pudo con el tenis sólido y potente de Ruud, que será el primer noruego en disputar una final de esta categoría.
Cerundolo, que pasará de la posición 103 a la número 51 a partir del próximo lunes, cayó en una hora y 33 minutos en la pista central de Miami.
Hacía diez años que un jugador procedente de las clasificaciones no llegaba a semifinales en un Masters 1.000 y Cerundolo quedará en la historia del torneo por ser el semifinalista con ránking más bajo en Miami.
Y su partido empezó de la mejor manera, con una rotura a treinta lograda ante un rival que en los cuartos de final había ganado con plenos méritos al alemán Alexander Zverev.
Sin embargo, Ruud recuperó la rotura de forma inmediata y consiguió otro ‘break’ cuando restaba por delante 5-4, lo que le entregó el primer parcial por 6-4.
El noruego ganó confianza y siguió practicando un tenis sólido, completo, que puso en apuros a un Cerundolo que en su camino hacia las semifinales había ganado al francés Gael Monfils y había superado al estadounidense Reilly Opelka y al italiano Jannik Sinner por sus retiradas por lesión.