Estudiantes del CCH Naucalpan destrozaron una tienda de abarrotes que se ubica en las inmediaciones del plantel escolar de la UNAM, esto ya que se manifestaban contra trabajadores del establecimiento, que presuntamente, habrían grabado sin su consentimiento a clientes y estudiantes del CCH que usaban en baño del local.

Los alumnos denunciaron presuntos actos de pornografía infantil y grabación de clientes sin su consentimiento en la Miscelánea “Ale”, que se localiza sobre la Calzada de los Remedios, donde se manifestaron y colocaron cartulinas y carteles con leyendas como «Encubridores”, “acosadores sexuales» y «pedófilos». Sin embargo, la manifestación se salió de control y varios inconformes comenzaron a hacer destrozos tanto al exterior como al interior del negocio de la señora Alejandra.

Llorando, la dueña del negocio denunció en entrevista con Foro TV, que los manifestantes destruyeron su patrimonio y relató que ella también fue víctima de su empleado, un joven de 22 años que laboró tres días en la tienda y quien grababa las jóvenes clientas que pagaban para usar el sanitario del establecimiento.

En entrevista, la dueña de la Miscelánea “Ale” contó que hace unos días una joven descubrió el celular con el que su empleado presuntamente grababa a las mujeres, entonces el muchacho le habría arrebatado el teléfono móvil y escapado del lugar.

La dueña de la tienda también contó que acudió a las autoridades para presentar una denuncia de los hechos, pues también fue grabada sin su consentimiento por su empleado; sin embargo, las autoridades rechazaron levantar su denuncia porque supuestamente ningún alumno del CCH había presentado cargos aún.

Este viernes, el CCH Naucalpan fijó su postura y por medio de sus redes sociales compartió un comunicado e informó que reportó a la Secretaría de Seguridad Pública de Naucalpan y del Estado de México los hechos ocurridos en el negocio “relacionados con la captación de imágenes sin consentimiento de nuestra comunidad”.

El plantel informó que se levantó una denuncia contra quien o quienes resulten responsables y da acompañamiento legal a las y los afectados, además que rechazó cualquier tipo de agresión que vulnera a los integrantes de la comunidad escolar del CCH.