Luego de que la familia del Occiso, Hugo Carbajal volviera a bloquear Periférico Norte en la Ciudad de México, la fiscalía general de Justicia del Estado de México (FGJEM), anunció mediante su cuenta oficial de Twitter, @FiscaliaEdomez, que Mauricio “M”, presunto asesino de Hugo, se entrego de manera voluntaria a las autoridades.

De acuerdo con información de medio locales, el homicida acudió a la FGJEM en Toluca para entregarse, pese a que ya contaba con una orden de aprehensión y que presuntamente ya se tenía ubicado su paradero.

Luego de que se difundiera el video en el que se puede observar la agresión y asesinato de Hugo Carbajal el pasado 2 de abril en Jilotzingo, Estado de México, el sujeto fue identificado por familiares y amigos de la víctima.

Tweet video

 

El victimario declaró mediante un mensaje de un perfil a su nombre, Mauricio Mora, en el que aseguraba que solo se defendió de Hugo, pues, de acuerdo al mensaje, se asegura que inicialmente el occiso habría amenazado a su asesino por el cobro de drogas solicitadas por Crabajal.

“¿Y saben por qué fue el altercado? El chamaco que tanto defienden había pedido tachas y cristal para todos sus amigos, no pagó y me dijo que de huevos no lo iba a hacer, me escupió y me lanzó tres golpes, traté de no hacer nada hasta que me dijo que si no le llegaba me iba a matar, posterior a eso sacó de una cangurera algo parecido a un arma, yo lo único que hice fue reaccionar, aquí estoy señalado como el malo, pero ¿cómo hubieran reaccionado ustedes? Yo tengo amigos en la Fiscalía, una llamada a camaradas de Morena y con una lana en tres días salgo”, habría escrito el presunto asesino.

Mauricio M mencionó «Por favor, dejen de politizar este asunto, estoy escondido y temo por mi familia, yo solo fui víctima de las circunstancias, no dicen nada de que los jóvenes están en un lugar sin supervisión haciéndose los machitos, drogándose y fornicando como adultos, ¿Y los padres?», ante todos los mensajes donde lo señalan de asesino.

De acuerdo a la madre de Hugo Carbajal, Maureen Amaro, es probable que Mauricio M ingrese al penal de Barriento.