La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó sobre la detención de Moisés “C”, alías El Yanki, quien es señalado como presunto implicado en el ataque del 20 de octubre en el restaurante La Malquerida de Tulum, donde dos extranjeras murieron y tres más resultaron lesionadas.

El fiscal general del estado, Óscar Montes de Oca, dijo que el detenido, a quien se le incautaron armas, droga y miles de cartuchos útiles, es uno de los probables responsables de disparar al interior del restaurante.

En conferencia de prensa, añadió que la detención se llevó a cabo en calles de de Tulum, afuera de un domicilio en el cual se aseguraron 22 armas de fuego cortas, tres armas de fuego largas, 3703 cartuchos útiles y 14 paquetes de cocaína, con un peso de 15 kilos 966 gramos.

Montes de Oca explicó que este lunes se formuló la imputación en su contra ante un juez de control por los delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio, lesiones calificadas en agravio de las víctimas.

Así mismo, se realiza el análisis balístico a las armas de fuego para determinar si las mismas han sido utilizadas o no en otros actos de violencia, y en su momento, quedarán a disposición de la FGR, junto con las droga y municiones, para la investigación correspondiente.