Con los votos del PAN, PRI, MC y PRD en contra, la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados avaló el acuerdo para aplazar hasta el próximo domingo la sesión ordinaria para discutir y votar la reforma eléctrica.

En su reunión de este martes, la mayoría parlamentaria de Partido Morena y partidos rémora confirmaron la suspensión de la sesión, originalmente citada para hoy, y la difirieron hasta el fin de semana.

La Mesa Directiva estableció el compromiso de no citar a sesión de última hora antes del domingo y evitar un “madruguete” con la reforma constitucional.

En la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados aprobamos que se lleve a cabo la sesión del domingo, en donde iniciaremos la discusión de la reforma eléctrica. Estamos trabajando para realizar una jornada legislativa constructiva y en favor de México”, señaló el diputado presidente, Sergio Gutiérrez Luna, en un mensaje en redes sociales al finalizar el encuentro.

Por separado, el vicepresidente panista de la Mesa Directiva, Santiago Creel, reafirmó que su bancada está lista para derrotar la reforma constitucional propuesta por el Presidente de la República.

En la reunión de Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el PAN, PRI, MC y PRD votamos en contra de que se suspendió la reunión de hoy y se pasara para el Domingo de Pascua. Estamos listos para derrotar la reforma de López Obrador que tanto daño le haría a México”, puntualizó.

Al respecto, en un comunicado, el grupo parlamentario del PRI reafirmó su determinación de asistir a la sesión del domingo y votar contra la iniciativa presidencial de reforma eléctrica.

Por conducto del presidente nacional del partido, Alejandro Moreno, y de su coordinador, Rubén Moreira, la bancada priista sostuvo que la reforma propuesta no conviene al país y se declararon, en cambio, a favor de las energías limpias, el medio ambiente y la competitividad, así como por el respeto a la ley y a la Constitución.