A partir de la próxima semana se llevará a cabo tres  entrenamientos públicos a la semana en tres diversas sedes, de acuerdo al Instituto del Deporte (INDEPORTE), como parte de la preparación para la Clase Masiva de Box.

Se llevará a cabo los días: viernes de 17:00 a 19:00 horas en los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES); sábados de 08:00 a 10:00 horas en el Monumento a la Revolución; y domingos de 10:00 a 12:00 horas en Paseo de la Reforma en el marco del “Muévete en Bici” y Ciclotón.

El entrenamiento  inaugural se llevará a cabo el viernes 22 de abril en el PILARES “Frida Kahlo”, estará encabezada por el excampeón mundial José “Pipino” Cuevas.

El evento tiene como objetivo que las personas puedan prepararse rumbo a la Clase Masiva de Box, el cual se llevará a cabo del 18 de junio en el Zócalo de la Ciudad de México.

“Los entrenamientos públicos se realizarán a partir de la próxima semana y hasta el 17 de junio. Además, serán impartidos por campeonas y campeones mundiales, profesionales del pugilismo, así como maestras y maestros especialistas en este deporte», se informó en un comunicado”.

La Clase Masiva de Box tiene como objetivo romper el Récord Guinness como la clase más grande del mundo, exigiendo un entrenamiento continuo de 30 minutos sin detenerse, el actual Guinness lo tiene Moscú, con 3 mil 200 participantes en el año 2017.