La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que “el pueblo va a sancionar en 2024” a todos aquellos que traicionaron a la patria, principalmente, a los legisladores de oposición de la Cámara de Diputados, quienes votaron en contra la reforma eléctrica propuesta por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Durante un evento en el Monumento a la Revolución, la mandataria capitalina pidió a los mexicanos aplicar un voto de castigo a los partidos del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano “pues ellos piensan en las empresas transnacionales y en sus propios beneficios”.

“Y la próxima vez que votemos, la próxima vez que decidamos hacia dónde va el país, es hago que tenemos que tomar en cuenta; porque hay quienes quieren a la patria y hay quienes traicionan a la Patria, de ese tamaño es la decisión que se tomó el día de ayer (en la Cámara de Diputados). Así que, hay que aprender a reflexionar, a escuchar y a decidir, porque México es de las y los mexicanos”, expuso.

Expuso que lo que negaron los legisladores fue poder recuperar el 54 por ciento de la generación eléctrica para beneficio de la nación, así como mantener las tarifas eléctricas y, al mismo tiempo sentar las bases para la transición energética.