El presidente Andrés López ofreció al gobierno de Nuevo León el apoyo de la Federación en la investigación de la desaparición y asesinato de la joven Debanhi Escobar.

“El caso y está conducido, tratado por el gobierno de Nuevo León, ellos están a cargo de la investigación y estamos nosotros dispuestos a ayudar en todo para que se aclare, si nos lo solicitan, porque todos tenemos que ayudar sobre todo cuando se trata de temas de seguridad y violencia”.

En conferencia de prensa, en las instalaciones del Museo Naval del puerto de Veracruz, el titular del Ejecutivo dijo que el apoyo es para se castigue a los responsables y no quede ninguna duda sobre lo que realmente sucedió.

El mandatario dijo que el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, informará la situación lamentable de la joven que falleció porque todavía no se sabe sobre la causa, pero este crimen ha generado mucha inquietud y preocupación y “queremos informar sobre lo que conocemos”.

Ropa y crucifijo corresponden a Debanhi

Por su parte, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, informó que ya se realizaron las pruebas genéticas de la joven que hallaron ayer en el interior de una cisterna para comprobar si corresponde al cuerpo de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, de 18 años, quien desapareció el 8 de abril en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

Aunque aún no se dan a conocer los resultados genéticos, el funcionario dijo que el crucifijo y la ropa del cuerpo de la joven encontrada coincide con el que traía Debanhi en la última foto difundida en redes sociales.

Autoridades de Nuevo León localizaron ayer un cuerpo en el interior de una cisterna dentro de las instalaciones del Motel Nueva Castilla, en Escobedo, en la zona donde se buscaba a la joven desde hace dos semanas, y de acuerdo con el subsecretario de Seguridad, “el alertamiento lo dan empleados del propio motel ante olores fétidos que se empezaban a desprender de ese lugar”.