Con flores y velas mujeres protestan en la Antimonumenta, ubicada en la avenida Juárez, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, frente al Palacio de Bellas Artes, para exigir justicia por la muerte de Debanhi Escobar, quien fue hallada sin vida en una cisterna del Motel Nueva Castilla, en General de Escobedo, Nuevo León.

Las integrantes de colectivos como Mujeres Solidarias, De Moradas, Repara Lumea, Nosotras para Ellas y Netwomen, entre otros, colocaron flores y veladoras en la Antomonumenta, para pedir a las autoridades que se combatan los feminicidios.

Cabe mencionar que comisionados de CIDH confirmaron que Debanhi Escobar sufrió abuso sexual.

«Señor, señora, no sea indiferente, se mata a las mujeres en la cara de la gente» y «Amiga, escucha, ésta es tu lucha», gritan las mujeres.

Igualmente, buscan recordar los nombres de Debanhi y el resto de las jóvenes que han sido asesinadas en el país, acusando que «las cifras de feminicidios siguen en ascenso».

Recordar que, el pasado viernes, la fiscalía general de Justicia del Estado de Nuevo León informó que la causa de muerte de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa fue una contusión profunda de cráneo.

A través de un video institucional difundido en redes sociales, el fiscal general, Gustavo Adolfo Guerrero, confirmó que el cuerpo hallado al interior de dicha instalación hidráulica era de Debanhi Susana.