El 16 de mayo se llevará a cabo una audiencia y posteriormente un auto de apertura de juicio oral, para el mes de junio o julio dependiendo de los movimientos procesales que se lleven a cabo, por el caso de los perros de rescate Athos y Tango, quienes fueron envenenados en 2021, de acuerdo a Mónica Huerta, abofada de dichos caninos.

“Ahorita estamos en etapa intermedia y nos estamos preparando para el primer juicio en temas animales en el estado. Nos vamos a juicio”, subrayó la abogada.

El imputado fue arrestado por 20 días, después de ser señalado como presunto culpable de la muerte de Tango y Athos, sin embargo, fue puesto en libertad ya que, de acuerdo la juez, el responsable había sido amenazado por redes sociales, de acuerdo a Mónica Huerta.

El Código Penal establece una pena por el delito cometido hacia los canes con la agravante de métodos crueles, pues se otorgará de 4.5 a 7.5 años por cada uno de los perritos, aunado a esto, se considera una sanción por las lesiones que causo a Balam, otro de los perros rescatistas.

Recordemos que Athos y Tango eran perros de rescate y de asistencia pertenecientes a la Cruz Roja de Querétaro y en junio de 2021, un sujeto enveneno a los binomios caninos.

Athos estaba certificado internacionalmente ante la Organización Internacional de Perros de Búsqueda y Rescate, IRO, también participo en las labores de búsqueda de personas desaparecidas tras el terremoto del 2017 en la CDMX.