Las mujeres que acompañaban a Debanhi Escobar la noche del 8 de abril pasado, presentaron su declaración ante la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León; según su testimonio, acudieron a tres reuniones previas a la de la Quinta El Diamante, donde la joven se separó del grupo y posteriormente perdió la vida.

Según el diario El Universal, tuvo acceso a la ruta trazada por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León de los últimos pasos de Debanhi quien fue hallada muerta el pasado 21 de abril luego de permanecer 13 días desaparecida.

Según las declaraciones de Saraí “N” e Ivonne “N”, minutos antes de las 00:00 horas el grupo acudió a una reunión en el centro de San Nicolás donde jugaron y consumieron alcohol.

Sin embargo, decidieron salir del lugar a otra fiesta cerca del mismo pero cuando llegaron ya no les abrieron la puerta, por ello decidieron solicitar un taxi a través de la plataforma DiDi, que asignó al chofer Juan David “N” quien llegó por las chicas a las 0:49 horas y en 10 minutos las llevó a una quinta ubicada en Vía Numancia.

Al llegar, Ivonne y Sarai declararon, se dieron cuenta que la fiesta había terminado y decidieron buscar otro lugar donde continuar la noche, fue así como llegaron a la Quinta El Diamante donde el festejado, cuyo nombre no ha sido revelado, permitió que las jóvenes se unieran a la juerga.