Mario Escobar, padre de la joven Debanhi Escobar, localizada sin vida hace una semana, denunció que ha recibido numerosas llamadas para amenazarlo de muerte.

Aunque el señor Escobar dijo desconocer quién lo amenaza, afirmó que no tiene miedo.

Expresó que si es necesario irá «a la Laguna de Labradores«, donde sepultó a su hija, ya que la bóveda tiene lugar para tres personas.

Dijo lo anterior al acudir con su esposa Dolores Bazaldúa para recoger documentos sobre el caso de su hija y prometió hablar más al salir, también con relación a la necropsia que mandó hacer con un perito externo.

La noche del miércoles fueron revelados nuevos videos del trayecto de la joven antes de llegar al Motel Nueva Castilla, lugar donde fue hallado su cuerpo, en EscobedoNuevo León.

En tanto, Sarahí e Ivonne, las presuntas amigas de Debanhi, aseguraron en entrevista que la joven -que fue hallada muerta hace una semana en la cisterna de un motel en EscobedoNuevo León– se puso muy mal y agresiva durante la fiesta y que no quería ayuda de nadie, que pedía que la dejaran sola.

Este jueves por la mañana, el subsecretario federal de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja destacó que en el caso de Debanhi se conformó un grupo interinstitucional entre el gobierno de Nuevo León y el gobernar federal, además de que se reclasificó el delito de desaparición por el de feminicidio.