“El consorcio es 100 por ciento guanajuatense y es una empresa siempre echada para adelante, que le gusta generar fuentes de empleo. Para este año y el otro tenemos 19 proyectos en puerta y tenemos otros tres por firmar (…) México es muy noble, para el turismo. A la gente le gusta viajar, tenemos gastronomía, lugares culturales, historia es un país que al turismo extranjero le gusta conocer, y el turismo nacional también está viajando, lo que es bueno”, dijo Alejandro Mateos Berlanga, presidente y director general de CAPITALI Grupo Hotelero a El Heraldo de México.

El hotel generó 190 empleos directos con sus colaboradores, 175 indirectos con sus proveedores y en su etapa de construcción abrió un total de 500 plazas.

Cuenta con dos restaurantes y 103 suites de las cuales 11 son masters. Todas incluyen refrigerador, cocineta integral con utensilios, horno de microondas, escritorio de trabajo, kit de planchado, caja de seguridad, cafetera y kit de café en cortesía, lavavajilla, lavadora y secadora y otras amenidades.

Mateos Berlanga expuso que en realidad es un hotel para estancias largas, para el turismo de negocios que se recupera luego de la pandemia. “Ya vimos que el turismo de placer se ha recuperado prácticamente y el de negocios es el que aún le cuesta trabajo, pero pensamos que luego del verano se habrá recuperado. Este hotel está pensado para viajeros de negocios con sus habitaciones que prácticamente son departamentos”, anotó el ejecutivo, en las inmediaciones del hotel que antes era el Cine Ermita.