El grupo musical Moderatto fue víctima de la delincuencia luego del robo del tráiler que transportaba todo su equipo, esto la madrugada de hoy en la carretera México-Puebla.

En un comunicado, el grupo indicó que el camión con todo y equipo y choferes, fueron sustraídos en la bahía de descanso de la caseta Chalco.

«Un comando armado secuestró a los choferes, los subieron encapuchados y encañonados en un auto y finalmente los botaron en una terracería (…) afortunadamente están bien, golpeados y asustados».

Gracias al rastreo por GPS, el camión fue localizado en un corralón, pero ya sin el equipo.

“Es un equipo muy grande, se llevaron desgraciadamente todo, el camión está vacío. Este camión entró al corralón a las 3:30 am. Todo esto (el robo) se llevó a cabo en 3 horas”, dijo Federico Ponce, manager de la banda, al periodista Javier Poza en Radio Fórmula.

Según versiones, había tres empleados acomodando la mudanza del equipo de Moderatto cuando fueron amagados con armas largas por un comando.

“Golpearon las ventanas con pistolas y bajaron a las tres personas. Los camiones tienen GPS”, señaló Ponce.

Hasta el momento, no ha habido un pronunciamiento oficial de autoridades al respecto. La banda de hard rock pidió el apoyo de los gobiernos de Puebla y Estado de México al ocurrir este delito «en la colindancia» entre ambas entidades.