El presidente Andrés López felicitó a los niños en su día, el cual se celebra este sábado en México.

En un video grabado al pie de las escalinata que conduce al mural “La Epopeya del Pueblo Mexicano”, de Diego Rivera, en el Palacio Nacional, López en compañía de su esposa Beatriz Gutiérrez leyeron el  cuento La peor señora del mundo, de Francisco Hinojosa, con ilustraciones de Rafael Barajas El Fisgón.

Gutiérrez Müller señaló que este cuento es uno de los más divertidos y que lo leía con su hijo Jesús Ernesto.

Les voy a leer uno de los cuentos para niños más divertidos que leí con mi hijo Jesús, dedicado a todos los niños este 30 de abril, que conmemoramos a nuestra infancia: ‘La peor señora del mundo’, de Francisco Hinojosa, con ilustraciones de Rafael Barajas El Fisgón, a quien le mando un saludo”, dijo.

El cuento relata que en el norte de Turambul vivía  a quien se consideraba «la peor señora del mundo», que castigaba a sus hijos cuando se portaban mal y cuando se portaban bien. Todos los habitantes del pueblo corrían cuando la veían acercarse hasta que se cansaron y decidieron hacer algo para poner fin a sus maldades.

Mañana domingo 1 de mayo, López viajara a Paraíso, Tabasco, en donde conmemorará el Día del Trabajo, junto con trabajadores que están construyendo la refinería de Dos Bocas.