Uno de los videos dados a conocer por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León muestra el momento en que un automóvil se estaciona la madrugada del 9 de abril afuera del motel Nueva Castilla, lugar donde fue encontrado el cuerpo de la joven Debanhi Escobar.

Esa nueva evidencia es información que procede de los videos, de ese análisis minucioso que se hace a los videos”, reveló Griselda Núñez Espinoza, titular de la Fiscalía Especializada en Feminicidios, en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula.

En la grabación captada por una cámara instalada dentro del restaurante del motel se observa que a las 5:47:14 horas del sábado un vehículo que se detiene en la lateral de la carretera Nuevo Laredo-Monterrey, justo frente a la puerta del establecimiento. Después una se ve una silueta que sube al auto.

«Entiendo que por la opinión pública, diversas personas han analizado el contenido y me han comentado que se observa en diferentes imágenes una en donde hay una persona que aborda un vehículo, esa es información que ya se encontraba en el interior de los videos, y se han realizado las indagatorias correspondientes para identificar a todos los vehiculos no solo de esa cámara sino todos los que son al interior de la recepción del motel y se han llamado al testimonio a cada una de esas personas«, dijo.

Señaló que ese vehículo ya se había detectado y que se está indagando de forma minuciosa a cada una de las personas que ingresaron al motel para recabar los testimonios correspondientes.

La funcionaria precisó que la Fiscalía Especializada en Feminicidios cuenta solo con cuatro puntos en donde las imágenes han resultado positivas con características de una persona como Debanhi y «es información hasta el momento confirmada y esta última imagen no está confirmada«, señaló.

«No se percibe la salida de Debanhi del motel«, añadió Griselda Núñez Espinoza.

Hay más cámaras, revela la Fiscalía

Griselda Núñez, fiscal especializada en Feminicidios de Nuevo León y vocera especial para el caso de Debanhi Escobar, informó que se hallaron nuevas cámaras en el motel Nueva Castilla que son analizadas para conocer si hay más grabaciones que den más datos sobre los últimos movimientos de la joven.

El espacio donde fue encontrado el cuerpo es un espacio donde tiene una única entrada, esto es un espacio grande, justamente el ángulo de las cámaras no permite la visibilidad de todo ese espacio, por lo tanto sí quiero referirme que estamos en la investigación, porque tuvimos el hallazgo de otras cámaras, estamos verificando ciertas cámaras que referían los empleados del lugar que sólo eran de monitoreo, si existe algún registro videograbado de ese tiempo para poder determinar si la podemos ubicar en algún otro espacio del hotel o si puede o no haber estado en otro espacio”, dijo en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.

Explicó que el análisis del video también se centra en verificar la presencia de funcionarios que participaron en el operativo de búsqueda de la joven dentro del motel.

“Sí eso es lo que estamos verificando en los dictámenes y las pericias, verificar si hay o no la presencia, no sólo de ella, como lo refería, también de diversos servidores públicos que participaron en su búsqueda”, comentó.

Núñez añadió que hay cámaras en todo el edificio y se están analizando 13 días de video, tomados en la zona del motel, para continuar la indagatoria y verificar si hay más grabaciones que arrojen información sobre si entró a otra zona del motel.