El presidente Andrés López confirmó su asistencia al desfile que se realizará en Puebla con motivo del 160 Aniversario de la Batalla del 5 de Mayo, luego de semanas atrás fue invitado al evento por el gobernador Miguel Barbosa.

El presidente anunció que su estancia en Puebla también servirá para encabezar la reunión de seguridad nacional y su conferencia matutina.

Una vez culminado el desfile, López se trasladará al Aeropuerto Internacional «Hermanos Serdán», en Huejotzingo, para iniciar su gira por Centroamérica y Cuba.

«Vamos a estar el 5 de mayo en Puebla, voy a estar en desfile de Puebla, inclusive allá vamos a tener la reunión de seguridad, ‘La Mañanera, el desfile y de ahí al aeropuerto para iniciar la gira por Centroamérica y Cuba«, comentó.

El pasado jueves, el gobernador Miguel Barbosa indicó que el mandatario también estará presente en la ceremonia de graduación de personal adscrito a la 25 Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El mandatario federal destacó que «van muy bien» los preparativos para el desfile, que contempla la participación de 12 mil 500 alumnos y maestros de todo el estado, se fondeará con recursos estatales y su organización está a cargo del gobierno de Puebla en coordinación con la Sedena y la Secretaría de la Marina (Semar).