El columnista y fundador del portal de noticias Fuentes FidedignasLuis Enrique Ramírez Ramos, de 59 años de edad fue encontrado muerto, envuelto en plásticos y hules en color negro, en una brecha que conduce  al campestre Las Nanchiz, en Culiacán, Sinaloa.

Su cuerpo fue localizado la mañana de este jueves, en un camino de terracería a escasa distancia de la carretera México-Nogales y se conoce que la noche del miércoles pasado fue levantado por hombres armados en la colonia los Pinos, donde él tiene su domicilio.

Ramirez Ramos, quien estudio comunicación social en una escuela privada de la capital del estado y se inició como reportero en la cadena periodística Noroeste, años después, ingreso como periodista en la cadena de periódicos de El Debate, donde actualmente publicaba su columna.

Luis Enrique Ramírez trabajó en diferentes medios de comunicación de Sinaloa como Noroeste y El Debate, y fundó el portal de noticias Fuentes Fidedignas, además de ser columnista y analista político.

Estuvo bajo la protección de Artículo 19, proceso por el cual se refugió en la Ciudad de México.

Yo sí siento el peligro inminente de que yo soy el que sigue, porque hay un patrón, en cuatro asesinatos recientes, incluido el de Humberto (Millán), en el que yo encajo”, confesó en torno al caso del asesinato del periodista sinaloense Humberto Millán, en entrevista en 2015.

El periodismo cultural fue uno de sus fuertes mientras estuvo en el exilio, trabajando en El Financiero, El Nacional y La Jornada desde 1992 a 1997; en las revistas Viceversa, Cuartoscuro, Kiosco, Milenio y en el suplemento cultural El Ángel, del periódico Reforma.

Con información de El Universal y Sin Embargo