La alcaldía Álvaro Obregón, que encabeza Lía Limón, entregó los primeros apoyos económicos para estancias infantiles. En esta primera entrega, fueron beneficiadas las 5 primeras Estancias Infantiles, las cuales recibieron un apoyo de mil 200 pesos por cada infante registrado; en este evento se entregó lo correspondiente a 150 pequeños beneficiarios.

“He mantenido el sueño, diario, de regresar las Estancias Infantiles a Álvaro Obregón. Hoy puedo decir: lo logramos. Lo hicimos juntas, las responsables de las estancias que se dieron a la tarea de contar con todo para volver a abrir, las que habían cerrado de volver a abrir y las que siguieron operando que hicieron magia para seguir funcionando”, enfatizó la alcaldesa Lía Limón García, durante la primera entrega de apoyos económicos a las Estancias Infantiles de la demarcación.

Este programa también atiende a niñas y niños con discapacidad: “la integración es enriquecedora no solo para ellos, sobre todo para quienes no la tienen, porque aprenden de ellos, a recibirlos y a darles amor, hacen lazos de solidaridad que se quedan para toda la vida”.

La titular de la demarcación recordó que el programa de estancias, años después de su creación, ganó un reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas que capacitó al personal de atención para atender a niñas y niños con discapacidad.

Limón García les agradeció a las responsables por seguir en la batalla y puntualizó que seguirá trabajando hasta que haya 2 mil niñas y niños registrados en Álvaro Obregón.