La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, reportó los avances de distintos asuntos relevantes del combate a la violencia contra las mujeres, entre ellos el de un violador serial.

En un mensaje a medios, la Fiscal abordó, como parte de los resultados que hemos obtenido entre el 16 y el 29 de abril, el caso de Daniel “N”, posible violador serial relacionado con 13 carpetas de investigación, iniciadas entre 2020 y 2021 como resultado de la difusión que hizo esta Fiscalía sobre su probable participación en diversas agresiones sexuales, cometidas con un mismo modus operandi en la zona de Oceanía.

Se han obtenido los datos de prueba necesarios para que Daniel “N” fuera vinculado a proceso por seis diferentes ataques sexuales, en distintas carpetas de investigación.

«Nuestros ministerios públicos siguen trabajando en la integración del resto de las carpetas de investigación relacionadas, para presentarlas a la brevedad ante un juez de control de una manera muy robusta», dijo.

Las indagatorias permitieron identificar un posible modo de operar por parte de Daniel «N», basado en la intercepción de las víctimas, algunas menores de edad, en lugares solitarios; esta persona las amagaba con una navaja, las despojaba de sus pertenencias y a las mujeres las agredía sexualmente, en presencia de sus respectivas parejas.