El cubrebocas ya no será obligatorio en Jalisco ante la baja en los contagios de covid-19, informó el gobernador Enrique Alfaro.

Hemos tomado la decisión de que quede eliminada la obligatoriedad del cubrebocas en nuestro estado, hemos tomado la decisión en la mesa de salud que el cubrebocas soló deberá usarse en el transporte público y en la infraestructura de salud, particularmente en los hospitales”, informó el mandatario local en un mensaje transmitido en sus redes sociales.

El gobernador explicó que el estado tiene 59 casos por día de covid-19 en promedio, mientras que en los momentos más complicados de la pandemia tuvieron 819 casos al día de coronavirus. Además, explicó que en abril se registraron 19 defunciones.

Además, el gobernador indicó que Jalisco tiene el nivel más bajo de hospitalizados, con 21 pacientes.

Alfaro detalló que, ante las altas temperaturas, la demanda a nivel escolar ha sido la eliminación del uso del cubrebocas en apoyo para los niños y niñas que padecen la medida.

«Hemos tomado esta decisión porque también igual que todos entendemos el cansancio que ha significado dos años de traes esto encima de nosotros pero también lo hacemos como un llamado a mantener la atención a lo que está sucediendo en materia de salud pública en México y en el mundo y a, insisto, no bajar la guardia«, expresó el gobernador.