El embajador de Estados Unidos en MéxicoKen Salazar, asistió este martes al Palacio Nacional tras el amago del presidente Andrés López de no asistir a la Cumbre de las Américas, si no se invita a todos los países de la región.

Aunque se desconoce si el diplomático se entrevistó con el mandatario, Ken Salazar salió de la residencia presidencial sin dar declaraciones.

Si se excluye, si no se invita a todos, va a ir una representación del gobierno de México, pero no iría yo, me representaría el canciller Marcelo Ebrard”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa sobre la cumbre próxima a celebrarse en junio, en Estados Unidos.

El mandatario dijo que el mensaje que enviaría con su ausencia es el de una protesta “porque no quiero que continúe la misma política en América y quiero, en los hechos, hacer valer la independencia, soberanía y manifestarme por la fraternidad universal”.

El pasado 8 de abril, después de que la Corte señalará la constitucional de la Ley de la Industria Eléctrica, Salazar acudió a Palacio Nacional y a su salida afirmó que la unión entre México y Estados Unidos es para siempre.