El Metro en la Ciudad de México informó que su plantilla laboral femenina ha tenido un crecimiento constante a lo largo de sus 52 años de servicio.

Dijo que muestra de ello es que actualmente cuenta con 5 mil 465 trabajadoras y de esa cifra, un 77 por ciento combina su ejercicio profesional con su responsabilidad de madres de familia.

Por ello, este 10 de Mayo, el organismo reconoció el trabajo de las 4 mil 160 mamás trabajadoras, que se desempeñan en las áreas operativas y administrativas.

Actualmente, de las 5 mil 465 trabajadoras que tiene, 4 mil 160 están registradas como madres de familia.

De esa cifra, el 43 por ciento pertenece al área de Taquillas, su trabajo es decisivo en la movilidad al interior de la red; son mil 787 taquilleras que están a cargo de la venta de boletos y recarga de las tarjeta de Movilidad Integrada, los 365 días del año.

Otras mil 415 mujeres, que representan el 34 por ciento, realizan diferentes actividades en áreas operativas del organismo, como conductoras, inspectoras jefas de estación y reguladoras, así como personal técnico en diferentes actividades en las direcciones de material rodante e instalaciones fijas, ya sea en el mantenimiento de trenes, de vías, de instalaciones hidráulicas y eléctricas, entre otros.