La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum anunció que la obra del Trolebús Elevado Eje 8 Sur, que va de Constitución de 1917 a UACM Casa Libertad, tiene un avance general del 92 por ciento y se inaugurará en los primeros días de julio.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina anunció que se ampliará esta línea, por lo que llegará a Santa Martha Acatitla y Mixcoac.

Para ello, dijo que este jueves se lanzará la licitación para comenzar con la colocación de dos gasas que permitirán que los trolebuses bajen de Constitución de 1917 a Mixcoac, y así como la implementación a pie de banqueta de la UACM a Santa Martha.

Destacó que esta interconexión quedará para diciembre próximo, y es que estos trabajos tendrán un costo de 200 millones de pesos, los cuales son adicionales a los tres mil millones de pesos qué costo la obra.

“Esta obra es única en el mundo. Es un segundo piso donde podrán circular 100 trolebuses, son 8 kilómetros en total. Y beneficiará a 250 mil habitantes”, expresó.

Asimismo, explicó que se chatarrizarán 200 microbuses que circulan por Ermita Iztapalapa, y los choferes de estas unidades “constituyeron una empresa y los estamos invitando a que trabajen en el trolebús, es un esquema como Metrobús”.