Una mujer de California, ha sido señalada como responsable de la muerte de su hija Arely Naomi Proctor de tan solo tres años de edad, después de que en septiembre del año pasado muriera de asfixia, ya que su abuelo, quien era pastor le hiciera un exorcismo en la pequeña iglesia pentecostal de la familia en San José.

Claudia Hernández, como se llama la madre, está acusada de sostener el cuello de la niña y apretarlo mientras ocurría el ritual. 

En el hecho participaron el abuelo de la niña, llamado René Huezo y su tío (cuyo nombre no se sabe), actualmente ninguno enfrenta ningún proceso. Cuando la policía llegó al lugar para atender la situación, los implicados mencionaron que “estaban tratando de librar al cuerpo de la niña de «espíritus malignos».

Claudia supuestamente dijo a la policía que pensaba que la menor estaba poseída ya que, «se despertaba por las noches, gritaba y lloraba periódicamente». La oficina forense del condado de Santa Clara informó que la muerte de Arely era un homicidio, pero los detalles de su muerte no se habían hecho públicos hasta ahora, tras el arresto de su madre de 25 años.

Después de la muerte de la pequeña, la familia celebró un funeral rosa con temática de Disney para Arely. Su madre lo publicó en las redes sociales y grabó un vídeo de YouTube, diciendo que la gente no entendía lo que había pasado, lo cual levantó polémica y generó muchísimo debate.