La diputada del PRI en el Congreso de la Ciudad de México, Tania Larios Pérez propuso instalar semáforos sonoros en lugares cercanos a estaciones del Sistema Integrado de Transporte como son: Metrobús, Trolebús, RTP, entre otros.

Lo anterior, dijo con el objetivo de apoyar a las personas con discapacidad visual, quienes en diversas ocasiones deben solicitar apoyo para cruzar una calle y abordar algún autobús público.

Por ello, dijo que esta iniciativa busca reformar el artículo 221 de la Ley de Movilidad capitalina para que la instalación de estos semáforos sean obligatorios.

Ante el pleno capitalino, la legisladora señaló que en la Ciudad de México, sólo tres por ciento de las intersecciones semaforizadas cuentan con un dispositivo sonoro para ayudar a las personas con discapacidad visual a cruzar las calles.

Dijo que de acuerdo con cifras del gobierno capitalino, en la Ciudad de México hay tres mil 412 intersecciones con semáforos y únicamente 110 tienen este aparato auditivo, que comenzó a instalarse en 2007 en el centro de nuestra ciudad.