Después del rechazo del gobierno de la Ciudad de México al tercer y último informe, Héctor Salomón Galindo Alvarado, quien es asesor de la empresa noruega, buscó entregar el documento de manera forzosa.

Así lo afirmó el titular de la Secretaría de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, quien acusó de intervención política.

“Aparece un abogado, que no es el representante legal, pero es el asesor, que lleva a cabo la entrega de un documento que el gobierno está rechazando y él hace lo posible porque, forzosamente, sea aceptado.

“O sea, ahí está la evidencia de que hay una intervención política, todo ocurre justo en el mismo momento; justo, simultáneamente, con el objetivo de lanzar una ofensiva contra del Gobierno de la ciudad y, particularmente, contra la jefa de Gobierno”, sostuvo en entrevista con los medios de comunicación.

El funcionario dijo que es muy curioso que entes totalmente ajenos a este proceso salgan a decir que el abogado no tiene conflicto de interés, porque lo único que hacen es pensar que sí tienen conflicto de interés.

“No solo es coincidencia, sino que hay un abogado que no había aparecido en todo el proceso. Él no estuvo involucrado en las investigaciones de carácter científico, pero él es el que está contratado para hacer llegar al Gobierno de la ciudad un informe que está rechazando, esa es una función política.