La secretaria del Medio Ambiente, Marina Robles, informó que se analiza la posibilidad de ampliar seis metros el diámetro de la Glorieta de la Palma, no obstante, dejó en claro que esta decisión será determinada en conjunto con las Secretarías de Movilidad, y Obras y Servicios de la Ciudad de México.

Asimismo, la funcionaria local anunció que el ahuehuete que lucirá en avenida Paseo de la Reforma llegará esta semana proveniente de un vivero del estado de Nuevo León.

“En la glorieta estamos haciendo un proyecto integral entre Secretaría de Movilidad, Secretaría de Obras y Servicios, así como nosotros; también esta va a intervenir el Instituto Nacional de Antropología e Historia (Inah) por la ubicación y valor de la avenida. Estamos definiendo el diseño de como quedaría la glorieta con el ahuehuete. Tenemos que cuidar por supuesto no alterar la movilidad de la venida y también y no afectar la infraestructura en la zona”, puntualizó.

Robles García expuso que la nueva especie a colocar fue donada, por lo que la capital solo pagará el costo de traslado que será en camión.