Luego de que Marlon Botas, presunto feminicida de Montserrat Bendimes Roldán, difundiera un video en redes sociales y medios ofreciendo entregarse a las autoridades a cambio de que liberen a sus padres, autoridades estatales rechazaron cualquier trato.

La fiscal general del Estado de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, respondió que la procuración de justicia no se negocia, ni se litiga en medios y, en un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz dio su posicionamiento respecto al video.

La procuración de justicia no se negocia, ni se litiga en medios. La orden de aprehensión en contra de Marlon ‘N’ por el presunto delito de feminicidio en agravio de Montserrat Bendimes Roldán sigue vigente y los trabajos de investigación para ubicarlo y presentarlo ante la justicia tienen un avance significativo. En este caso, como en todos aquellos en los que se atenta contra una mujer, no habrá impunidad. Reitero, no negociaremos la procuración de justicia”, indicaron.

Desde el ataque, Marlon “N” huyó y se encuentra prófugo de la justicia, y hay una recompensa de 250 mil pesos a quien proporcione información para dar con su paradero.

Por su parte, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que Marlon Botas debe entregarse o en algún momento será detenido por la Fiscalía General del Estado, pues las carpetas de investigación no se negocian, señaló al ser cuestionado sobre el video.

García Jiménez reiteró lo manifestado por la FGE, en el sentido de que no negociarán las denuncias ni las carpetas de investigación, mucho menos con feminicidas.

El joven tendrá que entregarse o en algún momento lo va a detener la Fiscalía”, apuntó.

«No fue un accidente», responde hermana de Montserrat

La hermana de Montserrat Bendimes, víctima de feminicidio, le respondió a Marlon Botas que la muerte de ella «no fue un accidente«, como dijo él en un video enviado a medios de comunicación.

Tras la versión de Marlon, Leslie Bendimes, hermana de Montse le lanzó una pregunta en redes sociales: «me pregunto; ¿las huellas en el cuerpo de mi hermana, son un accidente?»

En el video, difundido ayer lunes, Marlon “N” aseguró que la muerte de la joven fue un accidente:

Hola, mi nombre es Marlon Botas Fuentes y soy requerido por la Fiscalía de Veracruz por el delito de feminicidio, señalado de perpetrarlo en contra de Monserrat Bendimes Roldán, cabe destacar que lo que la fiscalía señala fue un accidente y no es nada cercano a lo que se dice en redes o en el expediente”, mencionó.

En este sentido, pidió la liberación de sus padres Jorge y Diana “N”, quienes fueron detenidos por presunta complicidad, para poder acceder a un juicio justo y explicar lo que ocurrió.

Monserrat Bendimes fue brutalmente golpeada el 17 de abril de 2021 y falleció seis días después en el hospital debido a las lesiones.