El presidente Andrés López aseguró que, aunque sea legal, no acatará la decisión de la SCJN que resolvió reservar por cinco años los contratos para la compra de vacunas contra el covid-19 por cuestiones de seguridad nacional.

“Aunque sea legal y nos piden a nosotros información, no la vamos a negar, todo (publico) no tenemos nada que ocultar”.

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el presidente López reconoció que esto puede complicar la compra de los biológicos, pero insistió en transparentar los contratos.

“Si puede complicar, aunque legalmente haya resuelto, nosotros no tenemos problema en dar a conocer la información son vacunas que se compraron con farmacéuticas y se entrega todo y además lo tenemos que hacer en nuestro informe a la Auditoria Superior de la Federación, sin problema. Es una decisión de la Corte, pero entregamos todo, que haya transparencia completa”.

El lunes pasado el pleno de la SCJN reservó por cinco años los contratos y comprobantes de pago del gobierno federal para la compra de vacunas de Pfizer, AstraZeneca y Cansino contra Covid-19.

Al darle la razón al gobierno federal, y al revertir resoluciones del Inai, la Corte resolvió dos recursos de revisión en materia de seguridad nacional sobre los contratos para la adquisición de vacunas contra el virus del SARS-CoV-2.