En la Ciudad de México estudian cuatro casos sospechosos de hepatitis aguda, informó la Secretaria de Salud local, Oliva López Arellano.

En conferencia de prensa, la funcionaria pública explicó que se trata de menores de 8 años de edad, quienes se encuentran estables.

«En el caso de la Ciudad de México se están estudiando cuatro, pero aquí es muy importante señalar que en el mundo siguen siendo casos probables de hepatitis aguda de origen desconocido.

Hepatitis aguda infantil en México: 21 casos están en estudio, de acuerdo con López-Gatell

«Se están estudiando como tales, porque no se ha identificado claramente la etiología», explicó la Secretaria de Salud local.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), se han detectado 429 casos sospechosos, mientras que en México se tiene cuenta de 21.

La servidora pública recordó que en la hepatitis hay dos vías de transmisión: hepatitis infecciosa A, que es por alimentos o por agua contaminada; y las hepatitis por transfusiones de sangre.

El 15 de abril de 2022, la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó un alerta sobre casos de hepatitis aguda grave de causa desconocida en niños en el Reino Unido. Desde entonces, se han notificado más casos.