Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que se prevé realizar un tercer dictamen para esclarecer la causa de muerte de la joven Debanhi Escobar, hallada sin vida en el Motel Nueva Castilla el mes pasado.

Durante la conferencia del presidente Andrés López, el funcionario comentó que tal decisión se contempló debido a las diferencias entre los dos dictámenes periciales sobre la muerte de la joven.

En ese sentido, las autoridades prevén buscar una tercera opinión respecto a la autopsia para unificar el resultado y determinar la causa del deceso.

“Lo que se busca es poder emitir una opinión técnica para poder unificar criterios y la causa de la muerte de Debanhi. También comentar que ayer en la reunión que se tuvo de seguimiento hubo un acuerdo también para buscar una tercer opinión y tercer dictamen para poder robustecer y esclarecer total y absolutamente cuál fue la causa de la muerte”, apuntó.

El subsecretario explicó que la fiscalía de Nuevo León y el área de feminicidios, entregará grabaciones y telefonía a las áreas técnicas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana “para determinar cualquier elemento para ubicar a quienes pudieron haber intervenido en los hechos, y también a quienes pudieron haber coincidido en el tiempo y espacio en el lugar de los hechos”.