En redes sociales se viralizó el suceso en el que un taquero en Santa María la Ribera salva la vida de uno de sus clientes, cuando se estaba ahogando mientras comía.

En un video que circula en redes, se ve el momento en el que dos personas están comiendo en una taquería de la Ciudad de México. Y aunque todo parece normal, uno de ellos se levanta abruptamente y comienza a saltar y a hacer señas con los brazos.

El cliente se está ahogando y pide a los presentes que le ayuden. Mientras se pega en el pecho, hace señas esperando que le hagan la maniobra Heimlich. Algunos empleados se acercan y le pegan en la espalda, pero no se les ocurre otra cosa con la que puedan ayudarlo.

En la segunda toma del video se ve al taquero, que no está muy seguro de lo que está pasando y tampoco parece saber lo que puede hacer para ayudar. Pero ante la emergencia que ve, decide tomar al cliente y presionarle el estómago intentando quitar la obstrucción.

Después de un par de intentos, se ve que el comensal está fuera de peligro. Se inclina y recarga sobre las rodillas por un segundo, antes de regresar a la mesa.